¡Este taller está totalmente reservado! Pregúntanos por más versiones.

Infrarrealidad de los sueños

4 sesiones. Taller en narrativa sobre sueños, por Franco Pesce

• Finalizado
  • 48.000 pesos chilenos
  • Encuentros vía Zoom

Plazas disponibles

Descripción del curso

⚜️ Propuesto para trabajar/analizar: ficción a través del análisis de sueños. ¿Qué lugar ocupan los sueños en la sociedad? Los sueños están y no están presentes. Nos exigen, desde varios lugares, que los persigamos. Pero esas visiones no son las que nosotros soñamos. Las que nos visitan, las que nos constituyen, incluso, cuando dormimos, ¿dónde quedan?, dónde compartirlas?, ¿qué hacer con ellas? En el cine y la televisión, en novelas y poemas, los sueños de otros pueden jugar roles importantes. Los nuestros, en cambio, están relegados a la infrarrealidad: los vivimos en secreto hasta olvidarlos. O eso parece. En este taller intentaremos recuperar la experiencia del sueño para hacer con ella un relato. Y lo haremos buscando lo que tendrán en común: una forma de narrar. En otras palabras: buscaremos narrar como nos narran los sueños y construir para quien lee una experiencia intensa y extraña como las que atesoramos en secreto desde que despertamos. • Este taller no requiere conocimientos previos. • Grupos íntimos de 10 integrantes. • Sesiones semanales de 2 horas. • Encuentros por Zoom, no grabados. • Puedes inscribirte vía Webpay: hasta 3 cuotas sin recargos. • Una vez que tomas un cupo no se realizan devoluciones, ya que estos son limitados y al reservar queda alguien sin participar. Guía del taller: Franco Pesce, autor de El muerto (Literatura Random House, 2019) y Diario de la renuncia (Chancacazo, 2016). Es ingeniero industrial (UC) y doctorado en literatura (Cambridge). Ha dictado clases de literatura en Chile e Inglaterra y es co-investigador en un proyecto sobre documentalidad.